..


martes, 30 de septiembre de 2014

sábado, 27 de septiembre de 2014

10 hábitos para cultivar la confianza en ti mismo


Tu mayor enemigo (aliado) eres tú mismo. O sea, tu mente. Todo parte de ahí. Lo decía Ralph Waldo Emerson y otros muchos: "La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito". O dicho en otras palabras: Tu vida es tu autoestima.


Los pensamientos negativos son una especie de suicidio espiritual. La mente si no se domina es un campo de concentración que te agarrota, reprime y anula. Brian Tracy (@briantracy) en Metas: estrategias para determinar y conquistar objetivos dice: "Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Esas emociones negativas nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir. Desde el principio de los tiempos, las emociones negativas han hecho más daño a las personas y las sociedades que todas las plagas de la historia".

Tu forma de pensar da lugar a una cierta forma de sentir que se traduce en una forma de actuar. Tu representación interna determina tus comportamientos. Por tanto, de lo que se trata es de generar estados de la mente óptimos que se traduzcan en comportamientos adecuados para generar resultados.

Aquí van sólo 10 recomendaciones para que ganes confianza en ti mismo a través de los siguientes hábitos. Lo decía Charles Noble: First we make our habits, then our habits make us.


1. Cuida con mimo el ambiente en que te mueves: 
Recuerda lo que hemos dicho mucha veces aquí: "Si vives entre codornices, es muy difícil aprender a volar como las águilas". Los límites nunca están en las personas, están en los entornos (ver El alimento de la mente es el entorno). Hay gente que te carga de energía y gente que te chupa energía (incluso sin abrir la boca). Gente estimulante y gente tóxica. Cuidado con los derrotistas, pesimistas, negativos, conformistas... que te intentan cortar las alas. El éxito deja huellas y se trata de modelarlo. Rodéate de aquellos que piensas que te pueden enseñar. No dejes de leer el post: Aléjate del 97% y ¿Qué nos pueden enseñar los mejores? Y no olvides jamás a Mark Twain: "Mantente a distancia de aquellos que intentan disminuir tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso; los realmente grandes te hacen creer que tú también puedes ser grande".

2. Aprende de los mejores: 
lo más importante que tiene una persona es su credibilidad, y la credibilidad sólo depende de una cosa: de tus resultados. Cada persona somos el resultado de nuestros resultados. Muchos empresarios, directivos, deportistas... han dejado sus enseñanzas, consejos y tips en libros y vídeos. Léetelos todos. Y después reléelos. Y más tarde otra vez. Aprende de ellos. Aquí hemos hablado de algunos como La magia de pensar a lo grande y Acres de diamantes (y puedes ver una amplia recopilación en el siguiente link). Como decía Bertrand Russell: "La mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo". Ver que otros pudieron te anima a ti a continuar y perseguir lo que añoras. Alimenta y riega tu mente con mensajes inspiradores. Y recuerda que si quieres encontrar excusas para no salir de tu zona de confort vas a encontrar cientos de ellas.

3. Visualiza tus éxitos pasados: 
como decía Fernando Savater, "la felicidad es una forma de la memoria" y la infelicidad también. Haber conseguido éxitos pasados te estimula y anima para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias. Ver que ya conseguiste algo te catapulta a conseguir más. Mete en el cajón lo negativo y recréate en las experiencias positivas, en aquellas que salieron bien y te aplaudieron. El cerebro no distingue entre ficción y realidad, cuando sientes de verdad lo que visualizas estás provocando que la mente encuentre vías para alcanzar aquello que deseas. Te recomiendo: Desear no es ‘decir’ lo que se quiere, sino ‘sentir’ lo que se quiere.

4. Cuida tu cuerpo: 
Que es tu casa, allí donde moras y habitas todos los días. No la abandones. Y ello implica cuidar tres cosas: sueño, nutrición y ejercicio físico. Aquí dejamos un post donde nos deteníamos sobre ello: La mente influye en el bienestar y el bienestar en la mente. Hay ciertas comidas que conducen a estados de ánimo más tristes y depresivos; lo mismo pasa con el sendentarismo: hacer ejercicio físico y estar en movimiento tiene ventajas en la salud y en el ánimo al liberar ciertas sustancias químicas estimulantes del bienestar. Y con el sueño, más de lo mismo: dormir mal y no descansar produce malestar en tu cuerpo, humor desagradable y cansancio que restan energías y ánimo para ser productivo.

5. Haz el ridículo en cosas sin importancia: 
en aquellas cuyos resultados no te afectan a tu trabajo ni prestigio: aprender a bailar, inglés, magia.... Si te lanzas en esas cosas sin importancia, poco a poco tu miedo al ridículo irá cayendo y eso significa que te atreverás a dar el paso en cosas con importancia. No existe miedo al fracaso, existe miedo al ridículo. Todo el mundo sabe de sobra que si inicias una aventura del tipo que sea (empresa, matrimonio, etc) puede ir mal; los miedos vienen de la ridiculización que hacen los demás, de herir el orgullo con las cosas no salen, y el ser humano tiene mucho orgullo. Cuando lo vences, ganas la batalla.

6. Habla en público siempre que puedas: 
es una de las cosas que más aumenta la confianza en uno mismo. Lánzate. Muchas veces no se trata de hacerlo bien o mal, sino simplemente de hacerlo. Irás venciendo resistencias. Empieza a decir "sí" cuando te lo proponga. Hay miles de oportunidades todos los días para hablar en público. No dejes de ver la película de cine Dí que Sí (Yes man). Allí se apunta: "Dices que NO a la vida y por tanto, no vives. Cada vez que se te presente una oportunidad dirás SÍ". Y te recomiendo que leas el post de Gonzalo Álvarez Marañón (@artepresentar) con el título: 10 cosas divertidas que puedes hacer este verano para mejorar tus habilidades de hablar en público.

7. Habla con desconocidos: 
¿Sabes cuál es el mayor miedo a la hora de vender? El miedo al rechazo. ¿Sabes cuál es el mayor miedo a la hora de pedir ayuda? Que nos digan NO. Y ese miedo al rechazo, es producto de nuestra inseguridad, de que interpretamos que el NO significa que "no me quieren"; y ya sabemos que "el anhelo más profundo del ser humano es sentirse querido". Por eso muchas cosas no las hacemos por miedo al NO. Lánzate a hablar con desconocidos. Lo importante no es la conversación, sino lanzarse. Si ves a alguien con un perro, detente y acaríciale y pregúntale qué raza es; aprovecha los viajes de turismo o negocio, para entablar conversaciones con los lugareños o los empleados de hoteles, etc; igualmente para a gente por la calle de tu ciudad y pregunta por una dirección o lugar e intenta que no sólo sea pregunta-respuesta sino un poco más de conversación. Pero hazlo como rutina, todos los días con 1 ó 2 personas al menos. Verás como empiezas a sentirte mejor contigo mismo, a ganar confianza, a mejorar tu autoestima al ver que el 90% sigue tus conversaciones y no te rechazan. Y recuerda: si alguien te rechaza, tranquilo: hay gente enfadada consigo mismo que lo paga con los demás; no es nada personal.

8. Da tu opinión en los temas: 
Sí, no te quedes callado. No seas de lo que dices: "A mí me da igual". No, no te da igual. Tú también tienes opinión, pero por miedo a no gustar, no te atreves a expresarte. Cuando haya debate en tu vida personal, con tu pareja o amigos sobre dónde ir o qué hacer, di lo que te gusta. Lo mismo en tu vida profesional ante cualquier proyecto. Tu opinión es tan válida y respetable como la de los demás. No te infravalores. También verás como poco a poco vas ganando confianza.

9. Cuida tu apariencia física: 
O dicho de otra manera: sentirte bien por fuera te hará sentirte bien por dentro. Los cuidados estéticos o tu forma de vestir ayudan mucho ¿No hay un determinado vestido, palabra de honor, jeans, sandalias o botas que cuando te las pones "te ves más guapa"? ¿No te ha ocurrido lo mismo cuando te has hecho un cambio de look en tu pelo? Ello te lleva a sentirte mejor, más segura de ti misma, y eso se refleja en tu comportamiento y trato: más abierto, más simpático, más cercano, en definitiva, más cautivador. Esa actitud, se transmite y los demás la perciben y responden de la misma manera. Tu mundo exterior no es más que un reflejo de tu mundo interior. El grado de distancia (o conexión) con los demás es el grado de distancia (o conexión) que existe con uno mismo. Las cosas no ocurren por azar. Hay que provocar las emociones positivas. Sentirte bien te lleva a obrar bien. Si te gustas más, más gustarás a los demás. En lo que te concentras, se expande, se agranda. Lo decía Louise Hay: "Sólo hay una cosa que sana todo problema: amarse a uno mismo".

10. Acude a eventos: 
la baja autoestima suele derivar en un bajo nivel de relaciones sociales; la alta autoestima da lugar a muchas y variadas relaciones. Y si la vida es algo, el menos en la empresa, la vida es relaciones. Como apunta John C. Maxwell, en El poder de las relaciones: "Trabajar duro no es suficiente; tampoco ser excelentes en lo que hacemos; para ser exitoso tienes que aprender a establecer relaciones". Por eso, sumérgete en los eventos. No te preocupes del resultado final. Simplemente el hecho de acudir a eventos profesionales (de tu sector) y personales (fiestas, celebraciones, inauguraciones), y estar en medio del "sarao" te permite aprender e interiorizar inputs por ósmosis, sin darte cuenta. Poco a poco te irás te irás sintiendo más cómodo y conociendo más gente.

Y dos de regalo:

11. Haz cosas por los demás: 
Aristóteles dijo hace más de 23 siglos que "la generosidad es un egoísmo inteligente". Cuando ayudas a los demás, la gente se siente agradecida y te lo valorará, y eso te hará sentir bien contigo mismo, ver que eres útil, y que tú también puedes aportar cosas interesantes. No se trata de grandes cosas, sino de pequeños gestos cotidianos del día a día que todos sabemos.

12. Sonríe: 
cada vez que sonríes, aunque no te apetezca, estás mandando una orden al cerebro de que todo está bien, y eso te hará sentir mejor Acuérdate de William James: "El pájaro canta porque es feliz pero también es feliz porque canta". Además, cada vez que sonríes a una persona, lo que le estás diciendo inconscientemente es "me gustas", por eso resulta tan eficaz y genera tanta "conexión emocional" con la otra parte que te tratará de la misma manera y habrá feeling y buen rollo. Recuerda: la sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia. El diseñador Paco Rabanne afirmaba: "la sonrisa es el mejor atuendo de una modelo".

Y estos diez puntos (más dos), ponlos en práctica sin meterte excesiva presión: pasito a pasito. No te flageles. No te exijas demasiado. No se trata de pasar de un extremo a otro de la noche a la mañana, sino de ir venciendo y derrotando resistencias pequeñas pero todos los días. Recuerda lo que hemos dicho aquí muchas veces: Poco + Poco = Mucho; un poco sin importancia, más otro poco sin importancia, más otro poco sin importancia... acaba siendo mucho. El mayor enemigo en los procesos de Desarrollo Personal: la impaciencia, el querer ir demasiado rápido. Te llevan a exigirte demasiado, con lo que al final no cumples con lo establecido (que es mucho), te frustras y abandonas.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Hidratar los pies


El verano ha dejado nuestros pies deshidratados, cansados y ásperos.
Después de andar con sandalias, pisar la arena o el asfalto, de andar descalzas y de llevarlos al aire durante todo el día los pies necesitan un cuidado intensivo antes de dejar entrar el otoño y de comenzar a usar zapatos cerrados.
Llega el tiempo de poner en marcha los remedios caseros que conocemos para hidratar los pies en casa y sin ningún tipo de esfuerzo ni gasto extra.

 Dedica un tiempo a cuidar de tus pies, vale la pena y los resultados te dejarán muy satisfecha.
A veces los remedios caseros son los más remedios caseros para hidratar los pies efectivos, por lo que te proponemos uno de lo más efectivo:

Antes de irte a dormir sigue los siguientes pasos y verás como al día siguiente tus pies se levantan como nuevos:

Hazte con una lima especial de durezas para pies. Las venden en cualquier supermercado, droguería o farmacia.

Sumerge los pies en agua caliente y añade una cucharada de sal.
Espera unos minutos con los pies a remojo y cuando estén blandos sácales y sécalos suavemente.

Coge la lima y pásala suavemente por los pies. En las zonas donde tengas más durezas como el talón o la parte exterior del dedo gordo aplica más presión.

Corta las uñas y lima los dedos suavemente.

Cuando hayas terminado coge una buena cantidad de crema hidratante especial para pies o, en su defecto, vaselina.

Hazte un pequeño masaje para que la crema penetre bien en todo el pie.

Para terminar, ponte unos calcetines de algodón y deja actuar la crema toda la noche.
Cuando te levantes tendrás los pies hidratados y muy suaves.

El otoño ya está aquí y tus pies estarán listos para recibir la estación, estrenar zapatos y salir a caminar por toda la ciudad.


martes, 23 de septiembre de 2014

Mis temas musicales - COLGANDO EN TUS MANOS (CARLOS BAUTE & MARTA SÁNCHEZ)



Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo
Tal vez esto lo hizo el destino
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
Y después me despierten tus besos
Tu sexto sentido sueña conmigo
Sé que pronto estaremos unidos
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo
Sé que pronto estaré en tu camino
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos

[Estribillo]

Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos
Cuidado, cuidado
Que mi corazón está colgando en tus manos

No perderé la esperanza de hablar contigo
No me importa que dice el destino
Quiero tener tu fragancia conmigo
Y beberme de tí lo prohibido
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos

[Estribillo]

Te envío poemas de mí puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así, así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos

Cuidado, cuidado(mucho cuidado)
Cuiado, Marta yo te digo
Me tienes en tus manos
No importa que diga el destino
Quédate conmigo
Lo quiero todo de tí
Tus labios tu cariño lo prohibido

[Estribillo]

Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos

Cuidado, cuidado
Que mi corazón está colgando en tus manos.


viernes, 19 de septiembre de 2014

miércoles, 17 de septiembre de 2014

10 alimentos para mejorar la concentración


Cada vez tenemos más distracciones a mano que atentan con nuestro trabajo y el aprendizaje de nuestros niños. Hay ciertos alimentos que pueden mejorar la concentración, la memoria, la coordinación y los niveles cognitivos, y mantenerse en estado de alerta. ¡Aprende cuáles son y prepara la dieta ideal para tu cerebro y el de tu familia!

1. Pan y galletas de grano entero
Al igual que otros carbohidratos, liberan un aminoácido, denimonado L- Triptófano, que es absorbido por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor que promueve la relajación y ayuda a inducir el sueño, explica el Centro de Salud para los Estudiantes de la Universidad Emory.
¡No te excedas con los granos!
A pesar de sus beneficios, el exceso de consumo de carbohidratos puede afectar el desempeño de los estudiantes en un examen o de un trabajador en su empleo al sentirse demasiado cansado. En cambio, si el consumo es balanceado, te sentirás con energía para enfrentar cualquier desafío.
Prepárate para concentrarte
La Universidad de Iowa recomienda seis estrategias para mejorar la concentración: 1) elimina las distracciones, 2) ajusta tus hábitos de trabajo, 3) mantente enfocado, 4) considera la dificultad de tus tareas, 5) disminuye los ruidos y 6) toma el control de tu atención.

2. Pastas
Otra propiedad de los carbohidratos complejos es que proveen al cerebro de glucosa, una fuente de energía fundamental, explican los expertos de la Universidad de Emory. Y el cerebro necesita de energía para funcionar correctamente y permitir el funcionamiento cognitivo.
¡No me puedo concentrar!
En su trabajo “Concéntrate mientras estudias y lees”, la autora Jane L. McGrath explica que el estudio es un proceso en el que se decide qué se va a aprender y qué se va a memorizar. Para optimizar la concentración la experta recomienda detenerse y hacerse preguntas.

3. Pollo
Las proteínas son otra de las fuentes necesarias para mantener una buena concentración. Cuando la proteína es consumida, se libera otro aminoácido: la L-tirosina, que se ocupa de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Ambas son fundamentales para pensar clara y rápidamente.

4. Huevos
Ayudan a que el cerebro tenga memoria a largo plazo. Al igual que las otras proteínas, consumir huevos mejora el estado de “alerta” y de estabilidad. Otras importantes fuentes de proteína con similares virtudes son: las carnes magras, el pescado y los frijoles.
Los factores anti-concentración Así como hay alimentos que pueden ayudar a que nos concentremos mejor, hay situaciones que pueden lograr el efecto contrario: los ruidos, las distracciones, demasiada o muy poca luz y la temperatura contribuyen a que podamos focalizar nuestra atención en aquello que queremos, explica la Universidad de Iowa.


5. Leche descremada y yogur
Las proteínas son digeridas más lentamente que los carbohidratos. Como consecuencia, proveen al cuerpo y al cerebro de energía durante más tiempo, incluso cuando la energía de los carbohidratos se ha agotado.

6. Nueces
Tienen las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas. Por lo que además de ayudarte a concentrar y a responder rápido en tu trabajo y estudio, ayudan a que el cerebro funcione correctamente.
Ni muy alegre ni muy triste
Otro factor que ayuda a que pongamos todos nuestros sentidos al servicio de eso que queremos leer, ver o escuchar es nuestro estado físico y emocional. Si nos sentimos mal o estamos enfermos, nos resultará imposible concentrarnos. Lo mismo con nuestro estado emocional.

7. Aceite de oliva Además de los carbohidratos y las proteínas, el tercer grupo alimenticio que favorece las funciones del cerebro son, ¡las grasas! Pero claro, para beneficiarse, es importante que elijas “grasas saludables”. Un buen ejemplo es el aceite de oliva. También el aceite de pescado.

8. Aguacate
¿Quién se puede negar a este alimento tan sabroso? ¡Más si sabemos de antemano que nos hará más inteligentes o por lo menos que nos ayudará a que nuestro tiempo de trabajo o estudio sea más rendidor! Las grasas son elementales en la dieta. Ayudan a absorber las grasas de las vitaminas solubles y ayudan a construir las celdas de las células nerviosas.

9. Salmón
Además de ser exquisito, este pescado de agua fría es una fuente rica de Omega-3. Entre la gran cantidad de virtudes de estos ácidos grasos, se ha descubierto que llevan al cerebro a su máximo rendimiento. Algunos estudios afirman que alivia los síntomas de la depresión y el trastorno bipolar, y previene la demencia.

10. Sardinas
Como todos los “pescados azules”, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Pero además, contienen otros ácidos: los omega-6, que previenen distintas enfermedades. Sin embargo, su consumo excesivo podría aumentar la propensión a la depresión.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Hábitos para personas longevas.


No sólo la alimentación es importante, también la responsabilidad, el amor, la paciencia y los amigos….
 ¿Qué hacen estos individuos para ser tan longevos?
¿Qué significa una buena vida? ¿Cómo tiene alguien una buena vida? ¿Qué se necesita tener para llegar a la edad adulta con buena salud? Con grandes razones para vivir y para desarrollarse en la sociedad, sin importar los años que se tengan.

De acuerdo con estudios realizados por diferentes universidades en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas más longevas del planeta son los habitantes de la ciudad japonesa de Okinawa. Pero ¿qué hacen estos individuos para ser tan longevos?

Un estudio hecho por científicos señala que algunas de estas razones por las que han llegado a tener casi todos el centenar de años se deben a sus buenos hábitos de vida, no sólo la alimentación, también la responsabilidad, el amor, la paciencia y los amigos, tal como lo señala el sitio fundacionunam.org.mx.

Según información del portal listas.20minutos.es, una gran parte de los países con habitantes más longevos están en Asia, lo que se relaciona con la alimentación y la forma de vida que tienen enfocada en la espiritualidad y el desapego a las cosas materiales.

1: Tener un ikigai. Es un propósito, una razón de ser. Cada uno de los ciudadanos se ha creado un propósito para ser feliz y levantarse cada mañana, lo que les genera un sentido de responsabilidad. Se sienten importantes y necesarios.

2: Tener una alimentación basada en plantas. Sus comidas suelen ser altas en nutrientes y bajas en calorías, ricos en antioxidantes y compuesto nutricionales. El puerco es un plato fundamental en su cocina, pero sólo en ocasiones especiales.

3: Practicar la jardinería. Es una fuente de energía física que ejercita la menta y el cuerpo. Ayuda a eliminar el estrés y es una fuente de alimentos pues provee de vegetales y fruta sin necesidad de gastar tanto.


5: Mantener un moai. Es un grupo social que tiene la finalidad de tener una conexión social, no en la web sino en persona. Hacen actividades juntos y se dan seguridad a sí mismos por si necesitan de alguien, siempre tienen una persona disponible. br />
6: Disfrutar los rayos del sol. Pasar un rato al aire libre es una buena opción para estar relajado y tener buenos niveles de vitamina D que se produce cuando estás expuesto al Sol, lo que fortalece los huesos y el cuerpo.

7: Mantenerse activos. Las personas mayores realizan por lo general caminatas o practican la jardinería. Tienen pocos muebles y sus habitantes se sientan en tapetes en el suelo. Los ancianos que se agachan y se levantan tienen mayor fuerza corporal.

8: Sembrar un jardín de herbolaria con fines curativos. El jengibre, la artemisa y la cúrcuma son plantas que encuentras en cualquier jardín japonés. Tiene propiedades curativas que les ayudan a mantener su salud en buen estado.

9: Tener una buena actitud. Tienen fama de ser pedantes, pero es debido a que tienen el carácter bien forjado. Se distinguen porque han dejado que los años duros se queden en el pasado y disfruten los placeres sencillos de la vida.

10: Envejecer bien. Con la mejor actitud y en compañía de quienes gustan de ellos.


viernes, 12 de septiembre de 2014

Remedios naturales para potenciar la fertilidad de la pareja.


La alimentación influye en cada aspecto de la salud, y eso también incluye la capacidad reproductora. Toma nota de estos sencillos remedios naturales para potenciar la fertilidad de la pareja.


Hay remedios naturales que, entre otras propiedades, tienen la capacidad de aumentar la fertilidad. Remedios a base de ingredientes que podemos incluir en la dieta diaria. Eso sí, es aconsejable que vayan acompañados de una serie de hábitos saludables, como no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, evitar las grasas animales y las grasas saturadas (abusar de los embutidos o la carne roja, por ejemplo, puede afectar a la producción de óvulos), realizar ejercicio físico de manera regular y evitar el sobrepeso.

Pan de centeno con lino: El centeno es rico en zinc y en selenio, dos minerales que influyen en la producción y movilidad del esperma y en la producción de óvulos sanos. Asimismo, el lino es rico en vitamina E, también denominada la vitamina de la fertilidad, y de Omega 3, bueno para el funcionamiento de las hormonas reproductivas.

Zumo de zanahoria y naranja: Una zumo combinado aporta una excelente dosis de vitamina C y de betacarotenos, buenos para la fertilidad masculina y femenina. Es un remedio también ideal para contrarrestar el efecto del tabaco o en caso de estrés (añade una cucharadita de germen de trigo).

Chocolate negro: Rico en arginina, un potenciador de la fertilidad. También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a superar los bajones anímicos o los periodos de estrés. Prueba, por ejemplo, a añadir unas ralladuras de chocolate negro en el yogur natural, que además aporta calcio, un mineral esencial para la concepción.

Ajo y nueces: Mezcla ajo, nueces, perejil y aceite de oliva virgen, y adereza con este aliño tus recetas de ensaladas, pasta y arroz. Una combinación que aporta una buena dosis de antioxidantes para aumentar la capacidad reproductiva, así como minerales como el zinc y el ácido fólico. Es aconsejable tomar 4 nueces al día.

Aguacate: Un aliado de la fertilidad, de hecho, diversos estudios han constatado que el aguacate, junto con el aceite de oliva y los frutos secos, puede triplicar las posibilidades de embarazo en casos de fecundación in vitro.

Pescado azul: Rico en ácido graso Omega 3, aumenta la concentración de las células reproductoras. Es aconsejable tomar pescado azul tres veces por semana.

Maca: Aumentar la fertilidad de la pareja es una de sus virtudes. En la mujer, facilita la producción de hormonas sexuales y regula la función ovárica; en el hombre, actúa como un vigorizante natural. Lo más aconsejable es tomarla en cápsulas (entre 2 y 3 gramos), o en polvo (diluye una cucharadita en agua, zumo o leche).

Sencillos remedios naturales que serán de ayuda en caso de que estar buscando ser padres o, en los casos, en los que el embarazo se demora.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Que no te engañen, nadie salvo Facebook puede saber quién visita tu biografía.



Cuando uno se aburre, no es raro que acabe en Facebook cotilleando los perfiles de amigos y enemigos. Porque, total, ¿quién puede saber que hemos visto sus fotos? ¿o leído sus comentarios? Nadie, excepto Mark Zuckerberg y compañía, claro...

Un hecho que todavía desconocen algunos usuarios de Facebook. Usuarios que se descargan aplicaciones para comprobar quién le ha echado un vistazo a su perfil. Pero son toda una estafa. Estas aplicaciones piden datos personales y, a cambio, ofrecen una lista de fisgones inventada.

Como ejemplos, podemos nombrar a Checker, destapada en 2012. O quiente.net, la antigua Lagroft, aplicación disponible también para vigilar la última conexión en WhatsApp.

Además, en la red era común encontrarse con supuestos trucos. El más conocido, aquel que consistía en mirar el código fuente de la página, teclear Initial Chat en el buscador y descubrir una lista de usuarios que, supuestamente, habían cotilleado nuestro perfil. Sin embargo, lo que obtenemos es la lista de personas con las que hemos chateado.

La red social advierte de que todas estas prácticas no valen para nada. Y es que Facebook prohíbe realizar un seguimiento de quién ve un perfil o una simple foto. Así que, tranquilo: deja cotillear y cotillea sin preocuparte, que no te van a cazar.




martes, 9 de septiembre de 2014

Mis temas musicales - Bailar pegados (Sergio Dalma)


«Bailar pegados» en un sencillo publicado por el artista catalán Sergio Dalma en 1991, extraído de su segundo álbum de estudio Sintiéndonos la piel editado en ese mismo año.
TVE escogió este tema para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991 que se celebró en Roma, Italia el sábado 4 de mayo. La canción quedó en la cuarta posición, siendo una de las mejores clasificaciones de España en el certamen, con 119 votos. Todos los países, salvo dos, votaron a Sergio.
Al tema tuvo que suprimírsele en el directo una estrofa y un estribillo debido a su duración. La canción es una de las más populares que han pasado por Eurovisión en España y un gran éxito personal para Sergio Dalma.
Es un tema habitual en recopilatorios de temas románticos y grandes canciones de la historia del pop en España. En mayo de 2008 fue elegida en la gala de TVE Telepasión como el mejor tema de España en Eurovisión por votación popular.
En 2007 está canción formó parte de la banda sonora de la película El club de los suicidas dirigida por Roberto Santiago.

Bailar de lejos no es bailar
Es como estar bailando solo
Tu bailando en tu volcan
Y a dos metros de ti
Bailando yo en el polo.
Probemos una sola vez
Bailar pegados como a fuego
Abrazados al comps sin separar jams
Tu cuerpo de mi cuerpo.
Bailar pegados es bailar
Igual que baila el mar
Con los delfines
Corazn con corazn
En un solo saln, dos bailarines.
Abrazadsimos los dos
Acaricindonos
Sintindonos la piel
Nuestra balada va a sonar
Vamos a probar, probar el arte
De volar.
Bailar pegados es bailar
Bailar pegados es bailar
Es bailar.
Vers la msica despus
Te va pidiendo un beso a gritos
Y te sube por los pies
Como algo que no ves
O que nunca se ha escrito.
Bailar pegados es bailar
Igual que baila el mar
Con los delfines
Corazn con corazn
En un solo saln, dos bailarines.
Abrazadsimos los dos
Acaricindonos
Sintindonos la piel
Nuestra balada va a sonar
Vamos a probar, probar el arte
De volar.
Bailar pegados es bailar
Bailar pegados es bailar
Es bailar



Nota biográfica (Gloria Fuertes).



Gloria Fuertes nació en Madrid
a los dos días de edad,
pues fue muy laborioso el parto de mi madre
que si se descuida muere por vivirme.
A los tres años ya sabía leer
y a los seis ya sabía mis labores.
Yo era buena y delgada,
alta y algo enferma.
A los nueve años me pilló un carro
y a los catorce me pilló la guerra;
a los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.

Aprendí a regatear en las tiendas
y a ir a los pueblos por zanahorias.
Por entonces empecé con los amores
-no digo nombres-,
gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio.
Quise ir a la guerra, para pararla,
pero me detuvieron a mitad del camino.
Luego me salió una oficina,
donde trabajo como si fuera tonta
-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.

Escribo por las noches
y voy al campo mucho.
Todos los míos han muerto hace años
y estoy más sola que yo misma.
He publicado versos en todos los calendarios,
escribo en un periódico de niños,
y quiero comprarme a plazos una flor natural
como las que le dan a Pemán algunas veces.

Gloria Fuertes
(Antología y poemas del suburbio, 1954)


lunes, 8 de septiembre de 2014

Remedios caseros que pueden prevenir un ACV


Según estudios científicos, la ingesta diaria de tomates y ajo crudo puede impedir un ataque cerebro vascular. Hay otros alimentos que también son recomendados por los expertos.


Según un nuevo estudio, una dieta que los incluya reduce la probabilidad de tener un accidente cerebrovascular. Aquellos que consumen más tomates tienen menos riesgo de sufrir un derrame cerebral por coágulos de sangre, ya que se asocian con un mayor nivel de licopeno, un potente antioxidante.

Según el estudio, publicado en la revista Neurology y realizado por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia, en Kuopio, las personas con mayores niveles de licopeno tenían el 55% menos de posibilidad de sufrir un derrame cerebral, en relación con los que consumían menos tomates.


La investigación involucró a 1.031 hombres que formaban parte de un estudio más amplio que consideraba los factores de riesgo del desarrollo de una enfermedad cardiovascular. Estos hombres, de entre 42 y 61 años, vivían en los alrededores de la ciudad de Kuopio, en Finlandia, cuando el estudio comenzó, a principios de 1990. Las muestras de sangre fueron tomadas al inicio del estudio y, luego, siete años más tarde a la mayoría de ellos. Además, se monitoreó su salud por alrededor de 12 años.

¿Qué es el licopeno? Un pigmento vegetal soluble en grasas que aporta el color rojo característico a los tomates, sandías y, en menor cantidad, a otras frutas y verduras. Éste se encuentra en mayores concentraciones en los productos con tomate cocido, por ejemplo, en puré y salsas. Una taza de salsa marinara (salsa roja que incluye tomate, ajo, hierbas -como la albahaca- y cebolla) tiene más de 31 mil microgramos de licopeno, mientras que el tomate crudo promedio tiene alrededor de 3.165 microgramos, según publica el Wall Street Journal con información del Departamento Nacional de Agricultura de Estados Unidos. Además: una rebanada de pizza tiene 2.074 microgramos de licopeno, y una cucharada de salsa de tomate, 2.146.

Los tomates no son el único alimento que se relaciona con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. Tal como enumera The Huffington Post:

• El chocolate. Según un estudio sueco, comer chocolate se relaciona con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. El estudio incluyó a 37.103 varones y mostró que los que comían más chocolate a lo largo de 10 años tenían el 17% menos de posibilidades de sufrir un ACV.

• Cereales integrales. Comer porciones de granos enteros puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en mujeres, según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense. Las mujeres que comían mayor cantidad de granos enteros tenían un menor riesgo (entre 30 y 40%).

• Cítricos. Un antioxidante que se encuentra en las frutas cítricas podrían ayudar a reducir el riesgo de ACV en las mujeres, según un estudio que incluyó a 70 mil mujeres y se publicó en la revista Stroke. Investigadores de la Escuela Médica de Harvard y del Hospital Brigham y de Mujeres encontraron que las que consumían la mayor cantidad de flavonoides (una serie de metabolitos secundarios de las plantas) durante un período de 14 años tenían un 19% menos de riesgo.

• Pescado. Consumir pescado varias veces a la semana se relaciona con un menor riesgo de ACV, en comparación con los que no comen pescado, según un estudio publicado en la revista Stroke. El pescado es bueno porque proporciona un conjunto de nutrientes, en particular, los ácidos grasos omega-3, que podrían explicar este menor riesgo.

• Voluntarios que tomaron 3 gramos de ajo fresco diariamente (2/3 de cucharadita) por un periodo de 16 semanas, tuvieron una reducción del 20% en el colesterol, un 80% en la reducción de thromboxane, un factor en la sangre que marca el aumento en el riesgo de formar coágulos en el interior de los vasos

sanguíneos. Tomar ajo fresco ayuda en la prevención de "strokes" (A.C.V.).

• Un grupo de 87000 enfermeros masculinos reportaron que consumiendo zanahorias 5 o más veces en la semana, tuvieron un 68% de menos riesgo de stroke en comparación con aquellos que comían sólo una vez o menos al mes. El boniato o batata, auyama y otros vegetales de amarillo profundo son recomendados en este caso.

• En otro estudio se encontró que por cada tres porciones de frutas y vegetales que los participantes comieron cada día, el riesgo de A.C.V. cayó al 22%.



sábado, 6 de septiembre de 2014

Muchas felicidades Merce



TU AMISTAD

Amo ser tu mejor amigo,
es lo más fácil de hacer.
Simplemente tengo que ser yo mismo
y compartir mis secretos contigo
Amo que seas mi mejor amiga
y que compartas tus alegrías conmigo,
que juntos enfrentemos el camino
que a todo le encuentres el lado divertido
Ojalá que alcances todos tus sueños
y que siempre tengas días bellos.
¡Feliz Cumple!








viernes, 5 de septiembre de 2014

Remedios naturales para el dolor de cervicales.


Un golpe, una mala postura e, incluso, el estrés, pueden estar detrás de una de las dolencias más comunes. Si quieres aliviar el dolor de cervicales, toma nota de estos sencillos y eficaces remedios naturales.


El dolor de cervicales puede ser tan molesto como intenso. Entre las causas que pueden estar detrás, entre otras, se incluyen los golpes, caídas, las malas posturas, las lesiones o contracturas, el vértigo, la tensión emocional y la ansiedad. Si las pequeñas molestias se convierten en un dolor continuo, lo más aconsejable es acudir al médico. Además, para ayudarte a aliviar el dolor, podemos recurrir a unos sencillos remedios naturales y caseros:


Pimienta de cayena: Por su contenido en capsaicina, es efectiva como pomada natural ya que ejerce un efecto calmante. Ayuda a reducir el dolor, por ejemplo, que aparece en el cuello y que está causado por la tensión nerviosa. Aplicar varias veces al día en la zona dolorida.

Harpagocito y sauce: El harpagocito es un potente analgésico y antiinflamatorio, utilizado para los problemas articulares. Por su parte, el sauce es un analgésico natural. Combinados, y tomados en cápsulas, ayudan a mitigar los dolores cervicales.

Cataplasma de ortigas: A esta planta se le atribuyen efectos antiinflamatorios, por lo que es especialmente recomendable para los dolores de cervicales. Para preparar la cataplasma, verter una cucharada de hojas secas de ortiga en un taza de agua hirviendo; dejar reposar y colar. Humedecer un paño en la infusión y aplicar en la zona dolorida.

Sardinas: Sí, además de ser nutritivas ayudan a mitigar los dolores cervicales, ya que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, al igual que las nueces y las anchoas. También aportan calcio y fósforo, dos minerales fundamentales para la salud de los huesos. Por este motivo, incluye en la dieta sardinas.

Piñones y almendras: Otro consejo dietético. Los frutos secos como los piñones y las almendras son los más ricos en magnesio, ayudando a aliviar las molestias cervicales.

Sésamo y pipas: Semillas que puedes añadir al yogur, a la ensalada. Son ricos en calcio y magnesio, ayudando a descongestionar la zona dolorida.

Infusión de hipérico: También conocida como hierba de San Juan. Eficaz para las molestias de tipo nervioso (ansiedad, insomnio) y para combatir los dolores musculares y de las cervicales. Para preparar la infusión, mezclar una cucharadita de flores de hipérico en una taza de agua hirviendo; dejar reposar y colar. Se puede tomar con una pizca de miel.

Infusión de tila: Cuando las molestias cervicales están provocadas por el estrés o la ansiedad, lo mejor es tomar una infusión de tila para calmar los nervios.

Infusión de hierba luisa: Ayuda a desinflamar los músculos. También tiene un efecto tónico, por lo que tomar una infusión de esta planta te ayudará a sentirte mucho mejor.

Infusión de valeriana: Además de ayudar a liberar estrés, esta planta tiene propiedades antiespasmódicos, ayudando a evitar los calambres musculares.

martes, 2 de septiembre de 2014

La aurora (Federico García Lorca).


La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible.
A veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.

Los primeros que salen comprenden con sus
huesos que no habrá paraíso ni amores deshojados;
saben que van al cieno de números y leyes,
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.

La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.