..


viernes, 12 de septiembre de 2014

Remedios naturales para potenciar la fertilidad de la pareja.


La alimentación influye en cada aspecto de la salud, y eso también incluye la capacidad reproductora. Toma nota de estos sencillos remedios naturales para potenciar la fertilidad de la pareja.


Hay remedios naturales que, entre otras propiedades, tienen la capacidad de aumentar la fertilidad. Remedios a base de ingredientes que podemos incluir en la dieta diaria. Eso sí, es aconsejable que vayan acompañados de una serie de hábitos saludables, como no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, evitar las grasas animales y las grasas saturadas (abusar de los embutidos o la carne roja, por ejemplo, puede afectar a la producción de óvulos), realizar ejercicio físico de manera regular y evitar el sobrepeso.

Pan de centeno con lino: El centeno es rico en zinc y en selenio, dos minerales que influyen en la producción y movilidad del esperma y en la producción de óvulos sanos. Asimismo, el lino es rico en vitamina E, también denominada la vitamina de la fertilidad, y de Omega 3, bueno para el funcionamiento de las hormonas reproductivas.

Zumo de zanahoria y naranja: Una zumo combinado aporta una excelente dosis de vitamina C y de betacarotenos, buenos para la fertilidad masculina y femenina. Es un remedio también ideal para contrarrestar el efecto del tabaco o en caso de estrés (añade una cucharadita de germen de trigo).

Chocolate negro: Rico en arginina, un potenciador de la fertilidad. También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a superar los bajones anímicos o los periodos de estrés. Prueba, por ejemplo, a añadir unas ralladuras de chocolate negro en el yogur natural, que además aporta calcio, un mineral esencial para la concepción.

Ajo y nueces: Mezcla ajo, nueces, perejil y aceite de oliva virgen, y adereza con este aliño tus recetas de ensaladas, pasta y arroz. Una combinación que aporta una buena dosis de antioxidantes para aumentar la capacidad reproductiva, así como minerales como el zinc y el ácido fólico. Es aconsejable tomar 4 nueces al día.

Aguacate: Un aliado de la fertilidad, de hecho, diversos estudios han constatado que el aguacate, junto con el aceite de oliva y los frutos secos, puede triplicar las posibilidades de embarazo en casos de fecundación in vitro.

Pescado azul: Rico en ácido graso Omega 3, aumenta la concentración de las células reproductoras. Es aconsejable tomar pescado azul tres veces por semana.

Maca: Aumentar la fertilidad de la pareja es una de sus virtudes. En la mujer, facilita la producción de hormonas sexuales y regula la función ovárica; en el hombre, actúa como un vigorizante natural. Lo más aconsejable es tomarla en cápsulas (entre 2 y 3 gramos), o en polvo (diluye una cucharadita en agua, zumo o leche).

Sencillos remedios naturales que serán de ayuda en caso de que estar buscando ser padres o, en los casos, en los que el embarazo se demora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario