lunes, 15 de septiembre de 2014
Hábitos para personas longevas.
No sólo la alimentación es importante, también la responsabilidad, el amor, la paciencia y los amigos .
¿Qué hacen estos individuos para ser tan longevos?
¿Qué significa una buena vida? ¿Cómo tiene alguien una buena vida? ¿Qué se necesita tener para llegar a la edad adulta con buena salud? Con grandes razones para vivir y para desarrollarse en la sociedad, sin importar los años que se tengan.
De acuerdo con estudios realizados por diferentes universidades en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas más longevas del planeta son los habitantes de la ciudad japonesa de Okinawa. Pero ¿qué hacen estos individuos para ser tan longevos?
Un estudio hecho por científicos señala que algunas de estas razones por las que han llegado a tener casi todos el centenar de años se deben a sus buenos hábitos de vida, no sólo la alimentación, también la responsabilidad, el amor, la paciencia y los amigos, tal como lo señala el sitio fundacionunam.org.mx.
Según información del portal listas.20minutos.es, una gran parte de los países con habitantes más longevos están en Asia, lo que se relaciona con la alimentación y la forma de vida que tienen enfocada en la espiritualidad y el desapego a las cosas materiales.
1: Tener un ikigai. Es un propósito, una razón de ser. Cada uno de los ciudadanos se ha creado un propósito para ser feliz y levantarse cada mañana, lo que les genera un sentido de responsabilidad. Se sienten importantes y necesarios.
2: Tener una alimentación basada en plantas. Sus comidas suelen ser altas en nutrientes y bajas en calorías, ricos en antioxidantes y compuesto nutricionales. El puerco es un plato fundamental en su cocina, pero sólo en ocasiones especiales.
3: Practicar la jardinería. Es una fuente de energía física que ejercita la menta y el cuerpo. Ayuda a eliminar el estrés y es una fuente de alimentos pues provee de vegetales y fruta sin necesidad de gastar tanto.
5: Mantener un moai. Es un grupo social que tiene la finalidad de tener una conexión social, no en la web sino en persona. Hacen actividades juntos y se dan seguridad a sí mismos por si necesitan de alguien, siempre tienen una persona disponible. br />
6: Disfrutar los rayos del sol. Pasar un rato al aire libre es una buena opción para estar relajado y tener buenos niveles de vitamina D que se produce cuando estás expuesto al Sol, lo que fortalece los huesos y el cuerpo.
7: Mantenerse activos. Las personas mayores realizan por lo general caminatas o practican la jardinería. Tienen pocos muebles y sus habitantes se sientan en tapetes en el suelo. Los ancianos que se agachan y se levantan tienen mayor fuerza corporal.
8: Sembrar un jardín de herbolaria con fines curativos. El jengibre, la artemisa y la cúrcuma son plantas que encuentras en cualquier jardín japonés. Tiene propiedades curativas que les ayudan a mantener su salud en buen estado.
9: Tener una buena actitud. Tienen fama de ser pedantes, pero es debido a que tienen el carácter bien forjado. Se distinguen porque han dejado que los años duros se queden en el pasado y disfruten los placeres sencillos de la vida.
10: Envejecer bien. Con la mejor actitud y en compañía de quienes gustan de ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario