..


viernes, 15 de agosto de 2014

Remedios naturales para prevenir las canas


Las canas aparecen inevitablemente en nuestro cuero cabelludo. Te presentamos alternativas en el caso de que quieras ocultarlas.

¿Por qué salen las Canas?

Como ya hemos dicho anteriormente la canicie (pérdida de coloración del cabello) se produce por la disminución de melanina. Pero dicha disminución responde a diversos factores como pueden ser:

El paso del tiempo o envejecimiento natural.

Envejecer es parte del destino de los seres humanos, y el tener canas tarde o temprano es parte de nuestra genética, de forma que a medida que vayamos entrando en años iremos presentando cambios capilares.

La herencia

Es el factor más importante en la aparición de las canas. Nuestros genes marcan los cambios físicos que ha de experimentar nuestro cuerpo. De manera que lo más probable es que sigamos la misma “suerte” de nuestros padres, ya sea para tener muchas canas o pocas, o, por ejemplo, para sufrir una canicie prematura.

El estrés

Padecer un estrés continuo puede propiciar un aumento de canas. Éste puede estar provocado por tensiones, preocupaciones, problemas, presiones familiares o laborales, así como por situaciones sentimentales muy dolorosas como la pérdida de un ser querido.

Remedios Caseros para prevenirlo

La milagrosa cebolla

La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello


El poder del jengibre

El secreto de un cabello saludable y lleno de vida está en tener un cuero cabelludo sano y el jengibre, una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos). Simplemente ponga a hervir agua y cuando esté en ebullición añada jengibre rallado. Deje hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.


Germen de trigo

El aceite de germen de trigo es un excelente producto natural para nutrir e hidratar el cabello, además es rico en vitamina E. Mezclado con otros elementos, como yogurt y miel, y debido a su poder antioxidante, previene la aparición de canas. Aplica en el cabello seco media hora antes de lavarlo con suaves masajes para que penetre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario