..


sábado, 16 de agosto de 2014

10 consejos para los viajes de los adultos mayores.


Consultar al médico por si es necesario una receta extra, preguntar sobre medicamentos contra mareos por si se viaja en barco y verificar vacunas son algunas de las sugerencias.

 Aprender nuevos rumbos, distraerse y descansar son buenos a cualquier edad. Por eso, irse de viaje es una de las mejores medicinas para la mente y el cuerpo de las personas mayores.

¿Qué deben tener en mente las personas sobre los 65 años a la hora de viajar? Además del destino, la paz mental y seguridad son importantes. Para disfrutar al máximo de esas vacaciones sin contratiempos, hay que tener todo organizado incluyendo lo relacionado con la salud.

A continuación, algunos consejos valiosos para los preparativos:

1. Consulta al médico qué medicamentos llevar, la dosis, los horarios y sus equivalentes genéricos. Es imprescindible tener una lista de todos los medicamentos recetados, según la condición de salud, que especifique los efectos secundarios que podrían causar.

2. Haz una nota con el nombre completo, dirección y teléfono de emergencia del médico de cabecera o especialista, así como de algún familiar cercano, que a su vez tenga toda la información clínica y la de tus doctores. Esto servirá de enlace para cualquier gestión que se tenga que hacer.

3. En caso de viajes prolongados: consulta con tu médico si es necesario tener una receta extra en caso de que debas comprar algún medicamento, como los de mantenimiento para la presión, diabetes, colesterol, entre otros. Asegúrate de tener suficiente cantidad de medicamentos para el tiempo que vas a estar de viaje y así no interrumpir tu tratamiento.

4. Si tienes condición de várices o diabetes, problemas cardiovasculares o has sido operado recientemente, comparte con tu médico el destino que visitarás, las horas de viaje que estarás sentado, y pregúntale qué ejercicios debes hacer o qué medicamentos puedes tomar; para evitar coágulos por estar mucho tiempo inmóvil, volando, navegando o en un transporte terrestre.

5. Activa un seguro de viajero, si no lo tienes, pregunta a tu agente de viajes qué tipos de cubiertas y en qué destinos están disponibles. Además, antes de salir de viaje oriéntate con tu aseguradora de salud, que tipo de cubierta tienes en caso de urgencia o emergencia fuera del país.

6. Los cruceros son una buena alternativa, especialmente en grupos grandes. Asegúrate de consultarle al médico sobre los medicamentos contra los mareos y cómo estos pueden tener algún efecto secundario con algún otro medicamento que estés tomando.

7. Si eres diabético y utilizas insulina: asegúrate de llevar los suplidos que necesitas, las ampolletas y el monitor de glucosa; recuerda las medias y zapatos especiales y sobre todo siempre cuida tu dieta. Mantente haciendo tus ejercicios durante tus vacaciones, aunque sean caminatas diarias de 10 a 20 minutos.

8. Si padeces de hipertensión, recuerda llevar tu monitor de presión y medicamentos.

9. Consulta con tu médico las vacunas que necesitas reforzar y si se recomienda alguna vacuna especial para el destino al que viajas.

10. Empaca la ropa de acuerdo con la estación y el destino. El clima y los cambios de temperatura pueden causar gripes que podrían afectar tus vacaciones y las de tus familiares o amigos. En el caso de que visites lugares en las estaciones de invierno, otoño o primavera, asegúrate de llevar abrigos, bufandas, guantes, medias, zapatos cómodos y abrigados; y medicamentos contra los catarros, por si es necesario. Si estarás en la costa, disfruta de una buena caminata a la orilla del mar, explora las ciudades a tu paso, observa la naturaleza y haz amistades nuevas, toma clases de relajación que ofrezcan en los hoteles o centros vacacionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario