..


sábado, 9 de agosto de 2014

Eyaculación y medicina


Entre las causas orgánicas más comunes de eyaculación precoz están las enfermedades como la diabetes, traumatismo y desequilibrio hormonal.

La eyaculación precoz consiste en la dificultad para controlar voluntariamente la eyaculación antes de introducir el pene en lavagina o la imposibilidad de controlarla dentro del conducto vaginal.

 Entre las causas orgánicas más comunes de eyaculación precoz están las enfermedades como la diabetes, traumatismo, desequilibrios hormonales, efectos secundarios de medicamentos o cirugía que interfiera con las vías nerviosas que regulan el reflejo eyaculatorio y su control voluntario.

Sin embargo, cuando los síntomas se presentan en forma intermitente (con una mujer sí y con otras no), el problema tiene más bien un origen psicológico causado probablemente por una educación excesivamente moralista, depresión, ansiedad o sentimientos de culpabilidad.

Remedios caseros para la eyaculación precoz
-Colocar un puñado de flores secas de manzanilla en 1 taza y agregar agua a punto de hervor. Dejar reposar durante 5 minutos y colar. Beber 1 taza diaria.

-Poner 1 cucharada de flores femeninas secas de lúpulo en la taza de agua. Dejar reposar durante 10 minutos. Tomar 1 taza una hora antes del encuentro íntimo.

-Tomar baños de asiento, ayudan a sedar los genitales. Añadir un litro de infusión de hojas secas de romero. Permanecer sentado durante algunos minutos. Repetir esta técnica un rato antes del encuentro amoroso.

-Consumir cinco cucharadas de avena mezcladas en taza de leche.

-Añadir 2 cucharadas de tilo en 1 taza y agregar agua a punto de hervor. Dejar reposar durante 5 minutos y colar. Beber 1 taza diaria media hora antes del encuentro.

Recomendaciones naturales 
Cambiar la visión de la sexualidad (no es cantidad sino calidad) más cuando el problema tiene una raíz psicológica. Este cambio ayudará a disminuir la ansiedad y a alcanzar una mayor satisfacción afectiva. 

Utilizar procesos de reentrenamiento, tanto para facilitar la discriminación de las sensaciones que ocurren inmediatamente antes de cada eyaculación, como para reducir la ansiedad y mejorar la relación de la pareja. Una de estos procesos podría consistir en la práctica del ejercicio Kegel donde se contraiga varias veces el músculo ubicado en el ano. Es decir, sólo se debe apretar el músculo firmemente por un segundo, relajarlo y repetir. 

Probablemente se tendrá a contraer el abdomen simultáneamente, pero se recomienda no trabajar el músculo abdominal, porque desvía el mantenimiento del tono correcto Comenzar con una sesión de 30 flexiones rápidas seguida por otra de flexión larga. 

Meditar a diario ayuda a enfocar las energías mental y física y a relajarse lo que facilita mejorar el desempeño. 

Mantener una comunicación abierta y franca con la pareja para que tenga conocimiento y ayuda a superar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario