..


lunes, 4 de agosto de 2014

Fortalecer piernas y brazos


En los brazos y piernas llevamos gran parte de la armonía, elegancia y porte del movimiento y personalidad corporal. Es muy importante no descuidarlos, mantenerlos fuertes y sanas es el sazón del cuerpo para acentuar toda la demás belleza. A continuación te damos consejos muy útiles para ayudar a eliminar celulitis, resequedad, várices, músculos flojos o piel opaca.

 Caminar en la arena, nadar, jugar volibol en la playa y caminar en contra de la fuerza de las olas del mar son unos de los mejores ejercicios para mantener sanas, bellas y muy bien torneadas nuestras piernas y nuestros brazos. Para muchos, el verano ha sido un momento de gran actividad, ejercitación y recreación en la playa, sin embargo, ya sea que hayas ido a la playa o no, nunca es tarde para embellecer o seguir embelleciendo tu cuerpo.

Rutina Creativa:
En realidad a mi no me gustan las rutinas: me gusta variar siempre los ejercicios, ponerles algo de creatividad, y siento que esto me ha dado un excelente resultado en mi cuerpo. Nunca sigo una rutina de ejercicios, siempre varío el movimiento de mi cuerpo y disfruto mucho hacerlo.

El punto para mantener mi cuerpo es que siempre dedico al menos 20 minutos al día (o más si puedo) para moverme y disfrutar de mi movimiento. El tiempo que dedico también lo varío, pues a veces lo hago en la mañana u otras en las tarde. Creo que lo más importante de ejercitarse es disfrutar el ejercicio: hay quienes disfrutan en el gym, otros haciendo pesas o alguna actividad como bailar, nadar, etcétera. En realidad lo que importa es que en verdad disfrutes este momento de movimiento, pues creo que esto es lo que hace los verdaderos milagros en la armonía y estética corporal.

Si quieres una rutina de brazos y piernas, escoge entre los siguientes ejercicios, y varíalos, si esta idea te gusta o según tus posibilidades, en la semana. De hecho, tu puedes experimentar a moverte de muchas formas nuevas, es muy agradable sentir cuando el cuerpo se mueve de una nueva forma; ese dolorcito especial que a veces sientes cuando te mueves, o esa “torpeza” que percibes en tu cuerpo al experimentar movimientos, indica que ahí había un movimiento desconocido por tu cuerpo y es necesario que lo muevas y lo muevas…

Los mejores ejercicios para las piernas son:
Bailar danza polinesias o hawaiano, 20 minutos
Subir escaleras y bajarlas, unos 500 escalones lo más rápido que puedas (calentar antes de hacerlo)
Caminar en el pasto o arena
Saltar la cuerda
¡Da un paseo en tu bici!
Jugar basket ball
Correr en el parque
Nadar
Los mejores ejercicios para los brazos
- Baila con las manos alzadas: ¡el flamenco es excelente!
- Cuando puedas cargar las bolsas del súper, no pagues por que alguien te ayude y sube tu misma las bolsas (modera el peso de acuerdo a lo que estés acostumbrada)
- Nadar
- Remar
- Juega volibol, tenis o practica ¡boxeo!
- De vez en cuando toma la escoba y barre la casa. ¿Se te hace muy aburrido? Pues barrer, además de matar muchas calorías, fortalece tus brazos.

Consejos antes de empezar:
- No empieces con ejercicios difíciles, ni trates de forzarte de más.
- Haz el ejercicio lo más disfrutable posible.
- Si prefieres las pesas, busca un programa de entrenamiento de acuerdo a ti.
- Ve poco a poco, si vas a empezar, espera a que tu cuerpo se vaya acostumbrando al movimiento.
- Cada vez que vayas a empezar tu rutina, calienta tu cuerpo moviéndote y estirándolo suavemente y en todas direcciones.
- Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, en especial si tienes problemas médicos como presión alta, diabetes, etc.

Alimentación
De nada sirve que hagamos ejercicio si, por otro lado, descuidamos la alimentación. Si hacemos esto, podríamos estar fortaleciendo el músculo, pero el tejido adiposo permanecerá ahí, y la celulitis seguirá tomando sus vacaciones en el cuerpo.

Las claves de la alimentación para eliminar la celulitis en brazos y piernas
- Incluye muchos jugos de frutas y vegetales frescos.
• Para la celulitis, lo mejor es que hagas un esfuerzo por dejar de consumir embutidos, grasas animales, lácteos de procedencia animal y azúcar blanca.
• Bebe 2 litros de agua al día.
• Evita el exagerado consumo de sal y alcohol
• Evita cenar por las noches demasiado
• Cuando comas, no mezcles los alimentos azucarados durante la comida.
• Que tu primer alimento sea un cítrico, un jugo o una fruta. Esto ayudará a limpiar y mantener tu cuerpo muy sano.
• Cada vez que se te antoje un pastel o una galleta, ve y come una manzana. Este remedio es realmente formidable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario